A pesar de que viajar sea sinónimo de vacaciones, no solo tendrá acceso a un avión con la finalidad de tomarse unos días de relax, y desconectarse de la rutina… ¿A qué nos referimos? Pues… Los viajes, el roce con culturas distintas, la observancia de imágenes cautivadoras, pueden generar en nosotros un impacto que nos motive e inspire a crear nuevas cosas.
Para aquellos que se encuentran ligados al arte directamente, en ocasiones realizan viajes con el motivo de encontrar inspiración en ese lugar: No solo para realizar un libro que verse sobre calles y lugares de la ciudad, escribir canciones que vayan de acuerdo con la esencia del sitio, sino también para hacer moda.
El recorrer lugares distintos puede generar que se creen diseños acordes con las emociones experimentadas en el viaje, así como estancias o símbolos característicos ¡Magnifico! ¿no es cierto? Sigan leyendo y verán cómo viajar y moda pueden ir de la mano.
Beneficios de viajar para poder crear una colección nueva
Según estudios neurológicos, está confirmado que viajar comprende un cúmulo de aspectos y factores determinantes a la hora de desarrollar nuestra creatividad: Gracias al estímulo de olores, sabores, e imágenes, las conexiones neuronales que permiten la creatividad, se realizan de forma más constante. Por ello, artistas y modistas reconocidos han resultado ser asiduos viajeros, que independientemente de que lo hayan planificado o no, en definitiva, les funcionaron.
Desde otro punto de vista, las referencias físicas también generan un impacto: El observar la forma en la que visten en determinada ciudad, los atuendos que utilizan según la ocasión, y la visita a modistas reconocidos del lugar, puede generar una visión más amplia de las tendencias mundiales y locales.
Quizá se encuentre comenzando, o culminando un curso de moda, y su deseo sea sacar la casa por la ventana con esa soñada primera colección, para ello, nada mejor que trasladarse a otro lugar y dejarse inspirar por él. A ver… ¿Todavía no ha realizado el curso de moda que tanto desea? A solo un click tendrá la mejor opción a la que pueda acceder en internet, ¡no lo piense más!
Consejos para que le saque todo el provecho creativo a su viaje
Lleve alguna libreta donde anotar
El dejar registrado los lugares que estuvo conociendo, así como datos históricos, elementos, palabras o datos que hayan resultado interesantes, permitirá que luego del viaje no pierda ningún detalle que pueda resultar determinante. Inclusive, el llevar papel y lápiz también puede ayudar para hacer bocetos de ese diseño que estuvo ocurriéndosele mientras visitaba un museo, una plaza, o un parque.
Fotografíe mucho
También se puede dejar constancia de imágenes mediante la fotografía… Así evitará forzarse para recordar los colores que tenía ese árbol: Mantenga ese objeto o momento en la galería de su smartphone, o en el almacenamiento de su cámara.
Aventúrese a todo tipo de lugares
Si bien resulta común conocer los lugares más populares de alguna región, para poder entender su idiosincrasia, mientras más original pueda resultar el lugar que se visite, más ideas innovadoras traerá consigo.
Realice planes según sus gustos
Si resulta ser una persona más calma y de lugares silenciosos, quizá sus ideas puedan volar con mayor facilidad en una biblioteca que en la playa mientras practica surf. Por ello, el hacer tours, excursiones o expediciones según nuestras preferencias, van a ayudarnos a estimularnos de manera satisfactoria.
Por sobre todas las cosas… ¡Disfrútelo al máximo! Ello permitirá que los resultados en sus creaciones sean totalmente exitosos. ¡Nos leemos pronto!