El vapeo es una de las practicas más comunes en la actualidad, reemplazando poco a poco al cigarrillo tradicional. En consecuencia, es lógico pensar que al emprender el viaje a un nuevo destino quieras disfrutar de tus vapos de THC, nicotina o saborizantes; ¿será posible? Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para viajar y vapear.
Si bien el Vape no es una práctica ilegal, dependiendo del país al que vayas, debes tomar en cuenta algunas normas básicas para evitar momentos desagradables. Si eres un viajero habitual y te has iniciado en el mundo del vapeo, sigue leyendo este post.
¿Puedo llevar mi vapo al irme de viaje?
Lo primero que debes tomar en cuenta antes de viajar con tu Vapo, es el medio de transporte que utilizarás (aire o carretera) ya que dependiendo de estos pueden variar algunas medidas. En general, no hay ningún problema en viajar con tu vaporizador, cigarro electrónico, vapo etc; esto, mientras mantengas tu dispositivo bien guardado.
Las restricciones comienzan cuando se trata del uso en sitios públicos, por ejemplo, la nicotina es considerada una sustancia nociva así que, si ves un cartel de “No fumar” en la estación de trenes, evidentemente tampoco podrás inhalar el vapor de tu cigarro electrónico, ya que se aplican las mismas normas generales.
Si trasladaras otro tipo de sustancias como líquidos saborizados, también es importante que observes las reglas de transportes de líquidos. En cualquier caso, no dudes en preguntar sobre las normativas de la estación, aeropuerto, así como el país de destino… ¡Nada mejor que la previsión!
Lo que no puedes dejar de saber si viajaras con tu vapo
Como te mencionamos hace unas líneas atrás, no debería haber ningún problema con que traslades tu vapo como cualquier dispositivo electrónico. Ahora bien, cuando se trata de viajes en aviones debes llevarlo en tu maleta, maletín o equipaje de mano, por ningún motivo puedes dejarlo en el equipaje que va a la bodega, ya que esto implicaría riegos de seguridad innecesarios e inclusive podría traerte consecuencias legales.
Otro aspecto que te sugerimos considerar es que traslades tu vapo vacío, sin contenido liquido en su interior. Si quieres transportar las sustancias saborizantes permitidas, no olvides llevarlas aparte y consultar la permisología de la aerolínea para evitar inconvenientes.
Ahora, si eres un adepto al cannabis debes tomar en cuenta que, aunque cada vez son más los países que legalizan su consumo medicinal o recreativo, sigue siendo ilegal y muy arriesgado viajar con pequeñas dosis. Por lo que te sugerimos esperar a llegar a tu destino para recargar energías inhalando con tus vapos de THC.
Como toda regla tiene su excepción, en algunos casos la excepción aplica si se trata de consumo medicinal o líquidos con CBS (en países que lo permitan), con muy bajo contenido de THC. También, es importante llevar contigo los documentos que acrediten que forma parte de un tratamiento médico.
Finalmente, para viajar con tu vape, sea cual sea su contenido, solo hace falta un poco de investigación, tomar ciertas precauciones de seguridad y, por supuesto, dar un vistazo a las normas del país o ciudad de destino, para garantizar un viaje armónico y libre de cualquier disgusto.