Ya hemos conversado sobre lo excitante que resulta explorar, visitar lugares distintos a los que estamos acostumbrados, conocer sobre una cultura nueva, así como recorrer el mundo rincón por rincón… ¡Nada se iguala a ello! Justamente porque estamos al tanto de que hacer turismo es una sensación inigualable, también podemos entender que existan muchas personas interesadas por descubrir el mundo entre viajes. Sin embargo… ¿Sabía usted que existen personas que escriben sobre sus viajes en la web?
El por qué de los blogueros turistas
Son diversas las personas que documentan sus travesías para compartir la experiencia, así como brindar información útil sobre lugares a visitar, restaurantes dónde comer, y hoteles con el mejor servicio para hospedarse. Sin duda resultan una guía de primera cuando necesitamos información certera y actualizada sobre los lugares de moda de alguna ciudad o región.
Inclusive, en algunos casos páginas web de turismo mantienen reporteros viajeros para desarrollar información relacionada con las ventajas de visitar algún destino. Lo anterior con la finalidad de generar tráfico en su web, o hacerles publicidad a sus servicios de ventas de vuelos.
A pesar de que podemos conocer de sobra la existencia de blogueros cuyo objetivo es documentar su viaje, tal vez no conozcamos las herramientas web utilizadas para poder llegar a nosotros de forma efectiva y sin dilaciones, apareciendo entre las primeras entradas de nuestro buscador.
¿Cómo se escoge la entrada de la página que aparecerá entre las primeras entradas de una búsqueda? ¿Es cosa del azar? O… ¿Qué debo hacer para que mi web tenga mayores visitas? Si se está iniciando con un blog de viaje, o tiene planes de comenzar su proyecto soñado… ¡Averigue con nosotros cómo convertirte en un redactor SEO!
Formas de posicionar su blog de viaje entre las páginas más vistas
Vale… Resulta que usted tiene un blog de turismo al que le ha puesto mucho cariño, sin embargo, las vistas son de sus amigos y familiares nada más… ¿Qué puede estar ocurriendo? Mal posicionamiento web por ausencia de SEO.
Si nuestro deseo es que nuestra página genere un gran tráfico, la calidad de la información no basta: También tendrá que estar perfectamente desarrollada, respetando reglas tales como la estructura en la que debe ser redactada, palabras claves sencillas que coincidan con búsquedas frecuentes, utilización de subtítulos (h2, h3, y h4), y por sobre todas las cosas, legibilidad.
Todos esos aspectos anteriores y más, los estudia e implementa el SEO. Por ello, incluir las herramientas de optimización web, va a generar que ese contenido grandioso sobre el viaje que realizó a la Islas del Caribe, pueda conocerse por personas que escriban dichas palabras claves en el buscador.
En caso que esté por comenzar su propio blog, el incluir estas consideraciones en sus redacciones, permitirá que el contenido trascienda a muchas personas con mayor facilidad, gracias a que Google, o cualquier otro buscador, le dará prioridad a su texto por encima del de otro bloguero que no incluya las normas SEO.
Si usted tiene algún tiempo con un blog, le aseguramos que nunca es tarde para integrar elementos productivos que hagan crecer nuestros proyectos. Lo mejor de todo es que los textos son editables, así que… ¡Está a tiempo de convertirse en el mejor de los redactores SEO!