¿Qué tipo de turismo practicas?

El conocimiento es poder… Y bien es sabido que la información obtenida hace la diferencia entre una buena y una mala experiencia. Por ello, si reconoces los tipos de turismo que existen puedes saber cuál es el que practicas y en base a eso tener más detalles que te permitan provechar tus viajes.

Incluso y aunque puedan parecer detalles de poca relevancia, la verdad es que muchas cosas se pueden facilitar cuando categorizas algo. Así, saber si tu turismo es de aventura o religioso (por ejemplo), te podrá ayudar a filtrar más fácilmente los lugares a visita. Definir esto también es el punto de partida para que tus ideas estén más organizadas y puedas emprender un plan de viajes sin dificultad.

Entonces y sin más rodeos, hoy venimos a mostrarte los tipos de turismo principales que existen en conjunto con herramientas para hacer de tu desplazamiento uno placentero… ¡Empecemos!

Tipos de turismo que existen

Se considera turismo al desplazamiento que hace una persona con origen vacacional, el cual dura una cantidad pequeña de tiempo y que tiene un objetivo de esparcimiento. Sin embargo, esto último es lo que lo distingue a uno del otro: El origen del esparcimiento y el fin perseguido con el viaje. Así, se clasifican en distintos tipos:

1. De sol y playa

Por lo general está también muy asociado con el turismo de descanso, y es que persigue desconectarse totalmente de la rutina. La diferencia es que se practica en lugares costeros donde pueda hacerse diferentes expediciones en playas y cayos.

2. Individual o de mochilero

Es un tipo de viaje en donde no existe contrataciones con empresas turísticas para las visitas o contrataciones sino que se hace con bajo presupuesto y bajo elección del propio visitante.

3. Religioso

Por lo general se hace bajo un sentido de retiro espiritual. Tiene como objetivo estar en contacto con lugares, personas o culturas que ayuden con el fortalecimiento de la fe.

4. Histórico

Es similar al anterior, porque en este también hay una búsqueda específica pero en este caso se fortalecen los conocimientos y la cultura. Por lo general se persigue investigar o conocer lugares épicos en el desarrollo de una sociedad.

5. Turismo de aventura

En este caso se buscan sensaciones intensas, razón por la que el itinerario está compuesto por destinos en donde puedan practicarse deportes extremos y sea posible el senderismo, entre otros. Se escogen espacios abiertos, con mucha naturaleza y actividades guiadas para hacer que involucran deportes y mucha adrenalina.

6. Turismo gastronómico

El objetivo consiste en hacer una exploración también cultural pero a través de la comida. Puede hacerse por disfrute (personas que aman la comida y quieren aprender más sobre platos extranjeros), o por motivos económicos y de investigación (chefs y personas con ideas de negocio culinarias basadas en platillos de otros lugares).

Estos son solo algunos de todos los que existen, los cuales puedes descubrirlos ingresando en http://cursosonlineweb.com/tipos-de-turismo.html para que no te pierdas ningún detalle y puedes encontrar otros tipos de turismo que también practiques.

¿Cómo puedo planificar mi viaje según el tipo de turismo que voy a practicar?

Cada tipo de turismo tiene un presupuesto diferente y un tipo de logística que va a variar. Para estar prevenido, haz lo siguiente:

  • Identifica el objetivo de tu viaje según el turismo que vas a practicar.
  • Compra los boletos y contrata algún servicio turístico si necesitas que te ayude a visitar más espacios o cumplir con lo que buscas.
  • Investiga dónde vas a hospedarte (hotel, posada, en carpas o en casa de amigos).
  • Luego, haz itinerarios de las actividades a realizar o lugares que quieres visitar y anota el costo de entradas, movilizaciones u otros gastos que sean necesarios.
  • Identifica cuántos días vas a demorar y en cuanto a ello cómo será el gasto en hotelería y comida.

Considerando estos puntos no habrá nada que pueda salir mal… ¡Buen viaje!

Dejar un comentario