Nada mejor que llevar la maleta en la cabina del avión

Los viajes nos entusiasman grandemente, hasta que pensamos en la travesía del aeropuerto… ¿cierto? El llegar con gran anticipación, las filas, la espera, y todo el proceso que supone facturar nuestro equipaje, nos ha hecho buscar alternativas.

La industria aérea también está al tanto de lo anterior, y con la finalidad de ahorrarnos algunas incomodidades, han habilitado que el check-in se realice mediante la página web de la aerolínea con la que hará su viaje. Prácticamente todas las compañías de vuelo ya cuentan con este servicio, lo que puede simplificar mucho las cosas: Se puede realizar el chequeo online hasta algunas horas antes de abordar, según las políticas de la empresa.

Aunque se simplifican ciertas molestias, el problema no se soluciona del todo… A pesar de realizar el check-in de su información vía online, el equipaje de bodega deberá ser pesado y medido. Lo anterior tendrá que realizarlo de forma física, por lo que, aunque el proceso se demore menos tiempo, aun así no podrá librarse del paso por la taquilla del aeropuerto, si su equipaje cumple con los protocolos de facturación.

Sin embargo, existe una forma de no facturar equipaje, ¿quiere averiguarlo? ¡Simplifique su próximo viaje gracias a estos consejos y a las maletas de maletascabina.club!

Viajar cómodamente gracias al equipaje de cabina

Existen distintos tipos de viajes en los que se puede requerir un equipaje de bodega. Ya sea porque vayamos a viajar por algunas semanas, o porque llevamos cosas de peso, necesitaremos una maleta más grande que la que solemos llevar con nosotros en la cabina. Pero… ¿Si ese viaje es corto, o no requiere de tanto espacio, por qué no solo lleva consigo una maleta de mano?

Además de que este tipo de equipaje no se factura, también es ligero y mucho más sencillo de transportar. Inclusive, en todo momento podrá monitorear sus pertenencias, lo que evita malos entendidos con la aerolínea sobre daños que pudiese sufrir su equipaje al ser trasladado a la bodega del avión.

Todo esto lo convierte en una opción grandiosa a la hora de realizar viajes que honestamente no ameriten un equipaje con tanta capacidad.

Entonces… ¿Puedo subir al avión sin facturar?

¡Así es! Si viaja solo con su equipaje de mano, únicamente requerirá realizar el check-in. Como habíamos hecho mención, podrá completarlo desde algún dispositivo que posea conexión a internet, requiriendo solamente que se recoja el pasaje de abordaje antes de subir a la zona donde se encuentre su puerta de acceso.

Si bien conocemos que resulta un mito eso de tener que facturar equipaje para sentir que se está viajando… ¡Puede comprar un boleto que solo incluya equipaje de mano! Le resultará no solo práctico, sino mucho más económico.

¿Cómo sé si mi equipaje cuenta con las medidas correctas?

Este es un punto crucial para evitarnos inconvenientes en el aeropuerto a última hora: Todas las aerolíneas tienen políticas distintas según las medidas y pesos aceptados como equipaje de cabina. Deberá consultar cuáles son las medidas aceptadas por la compañía para cersiorarse de cumplir con la maleta correcta.

Lo anterior en vista de que cada avión puede tener compartimientos en donde guardar su maleta de mano con dimensiones distintas. Sin embargo, existen medidas que son relativamente estándar y suelen ajustarse a la mayoría de aerolíneas:  50 x 40 x 20 cm.

Como conocemos lo complicado que puede resultar dar con una maleta de mano que no sea demasiado grande para las reglas estipuladas, garantizamos que en maletascabina.club encontrará el equipaje de cabina preciso, para que pueda abordar de forma rápida y cómoda, contando con un producto de calidad. ¡Nos leemos luego!

Dejar un comentario