En estos momentos México se encuentra disputando el sexto lugar de potencias turísticas del mundo, compitiendo junto a países como Alemania, Reino Unido o Turquía. Hasta ahora, el presidente Enrique Peña Nieto tiene trazada la meta de alcanzar los 60 millones de visitantes extranjeros.
La nación logró superar el objetivo que se había propuesto hace 6 años
A lo largo de la feria Tianguis Turístico 2018, el cual se celebró en Mazatlán, el presidente de la nación mexicana agradeció a los empresarios del sector turístico por creer en México como destino turístico. De igual forma, dio a conocer que la nación logró superar el objetivo que se había propuesto hace seis años.
De este modo, el presidente ha indicado que la inversión extranjera directa logró un incremento de hasta 175.000 millones de dólares. Esto, a su vez, ha servido para la construcción y apalancamiento de nuevas infraestructuras que permitan generar competitividad.
Peña Nieto afirmó que “somos un país de primera que quiere consolidar esa posición”. También indicó lo siguiente: “Nos reafirmamos como una nación de desarrollo, de crecimiento y de oportunidades para los mexicanos. Queremos un país moderno que compita con los mejores del mundo.
La nación mexicana se ubicaba en el décimo quinto lugar
Durante el mandato de Peña Nieto, la nación mexicana se ubicaba en el décimo quinto lugar y alcanzó el octavo puesto como destino turístico. La nueva meta del gobierno es subir hasta la sexta posición en esta lista a través de un evento que puede mover hasta 350 millones de pesos (175.000 dólares).
Fuente: Toriando.org/mexicana/