Consejos para viajar a las Islas Feroe

En la tierra hay muchos lugares bastante aislados, pero increíblemente fantásticos. Las Islas Feroe es uno de esos lugares que sin duda alguna querrás visitar una y otra vez. En caso de que tengas en mente viajar a este destino, te presentamos unos consejos para viajar a las Islas Feroe que te serán de mucha ayuda.

Requisitos para viajar

Si bien pertenecen al Reino de Dinamarca, las Islas Feroe son un territorio autónomo, separado de la Unión Europea. Solo un grupo específico países pueden entrar usando el documento nacional de identidad (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, Reino Unido, República Checa y Países Bajos).

Los ciudadanos de otros países necesitarán de un pasaporte para entrar y en ciertos casos se requerirá de una visa.

¿Qué ver en las Islas Feroe?

En total son dieciocho islas volcánicas montañosas las que conforman el archipiélago de las Islas Feroe.  Allí encontrarás escarpados acantilados que desembocan en el mar y son el refugio de miles de aves, praderas con un hermoso color verde y cataratas impresionantes que no dejarán de asombrarte.

En las Islas Feroe hay mucha naturaleza y casi todo se relaciona con ella en este lugar: la garganta de doscientos metros de Gjógv, el imposible lago Sørvágsvatn, los enormes acantilados de Vestmanna o los de Cabo Enniberg y más.

De igual forma, cuentan con muchos espacios ligados al patrimonio, como Tinganes, Kirkjubøu o el centro histórico de Tórshavn.

¿Qué actividades hacer en las Islas Feroe?

Una vez que llegas a las Islas Feroe no querrás dejar de disfrutar su increíble naturaleza. Para ello puedes practicar senderismo, hay muchos senderos tanto para principiantes como para expertos, ya que en ocasiones el camino suele ser difícil.

Además, también puedes practicar diferentes deportes de aventura como rápel, submarinismo, kayak o saltos de acantilados. Si quieres algo más tranquilo, puedes ir de pesca, pasear a caballo, en barco o incluso, en helicóptero.

Fuente: IslasFeroe.org

Dejar un comentario