Después de las tarifas aéreas, el hotel es lo que más pesa en el presupuesto de un viaje. Diferente de los pasajes, cuanto más días estés en el destino, más caro será. Por eso, a continuación te presentamos algunas herramientas para encontrar el hotel más barato en Europa, y por supuesto, con la mejor relación calidad-precio:
Dream Cheaper
El Dream Cheaper te puede ayudar a conseguir un hotel más barato de lo que es normalmente. Utilizando esta plataforma gratis, puede conseguir alojamiento con hasta 60% de descuento, sin tener que pasar horas y horas buscando en internet.
Trivago
Otro servicio que poco gente usa son los comparadores de precios de hoteles. El más conocido y confiable es Trivago.
El servicio es gratuito y funciona de la siguiente manera: se realiza la búsqueda de la ciudad y se eligen las fechas; después, se muestra el sitio donde este hotel es más barato, por lo que un mismo hotel puede estar en más de 200 sitios con diversos precios.
Booking
Booking.com es muy famoso, pero tiene algunos trucos que vamos a compartir que te pueden ayudar a la hora de buscar su hotel.
La primera cosa es mirar el mapa de la ciudad que vas a visitar y ver de dónde es el centro de la ciudad (que es donde probablemente vas a pasar más tiempo). Si la ciudad tiene metro, ve cuáles son las líneas con conexiones directas con el centro. Para que puedas alquilar una habitación de hotel mucho más barato que en el centro, aunque a sólo unos minutos en metro del centro.
Si no puedes encontrar nada muy barato, reserva una habitación que pueda ser cancelada sin cargos, aunque no sea lo mejor para evitar quedarse sin alojamiento, y así se gana más tiempo para la investigación.
Tarjeta de fidelidad de los hoteles
Algunos grupos de hoteles, como el hotel Ibis (programa de fidelidad Ibis), por ejemplo, tiene un programa de fidelización. Donde adquieres una tarjeta y luego acumulas puntos; así, tienes ventajas para reservar habitaciones en los hoteles del grupo.
Esto te puede permitir conseguir habitaciones de hoteles con hasta un 40% de descuento en relación con el precio original. Esto es ventajoso para el hotel también, que no paga comisiones a los sitios intermedios.