El turismo en Salta “La Linda”

Salta, “La Linda”, es una de las provincias más hermosas de Argentina. Además de la belleza de sus paisajes, cuenta con un ambiente único, y ofrece al turismo nacional e internacional una enorme cantidad de actividades recreativas y atractivos imperdibles. A la hora de vivir unas vacaciones inolvidables, nada mejor que visitar Salta, un destino ideal para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

Para grandes y chicos, esta provincia de Argentina se caracteriza por contar con un impresionante abanico de posibilidades a la hora de pasar el tiempo libre. Desde excursiones a través de las sierras hasta deportes extremos, Salta tiene opciones para el turismo de todo tipo. De esta manera, se ha desarrollado como una alternativa ideal si se busca una estadía perfecta.

Aunque la belleza de esta región es total e indiscutible, la realidad es que existen algunas regiones de Salta que se han vuelto muy populares para los visitantes. Debido a su infraestructura turística o al exotismo de sus paisajes, son paseos obligados cuando se visita este maravilloso destino argentino. Entre los destinos turísticos más importantes de Salta es imprescindible destacar, entre otros:


Rosario de la Frontera

Ubicada en el Circuito Sur de Salta, es una elección ideal para todo aquel que busque pasar una jornada entretenida y al mismo tiempo relajante. De una geografía impactante, cuenta con suaves llanuras que descienden hasta los 300 metros y al mismo tiempo con impresionantes sierras de hasta 900 metros. Sumado a esto, se caracteriza también por tramos de selva de transición y regiones del bosque chaqueño al este.

Siendo uno de los departamentos más productivos de la provincia de Salta (dedicado al comercio internacional de soja, poroto, ceratos, hortalizas, tabaco y aromáticas), se basa en el turismo termal. Nueve manantiales con las aguas de mayor temperatura del continente son utilizados por viajeros de todo el mundo como relajantes de acción terapéutica, donde baños de inmersión han convertido a Rosario de la Frontera en una de las alternativas más populares dentro de este destino de la Argentina.

Cachi

Para todo amante de la naturaleza y de la paz, nada mejor que visitar esta pintoresca localidad al oeste de los Valles Calchaquíes de Salta. Con una belleza simple y natural, Cachi está conformada por casa de adobe y piedra, en unión con impresionantes obras de la arquitectura. Paisajes fascinantes se combinan con un clima templado y seco, ideal para todo tipo de turismo.

A la hora de visitar esta localidad de Salta, es indispensable conocer la Quebrada de Escoipe, la Iglesia de San José, el Museo Arqueológico, el Valle encantado y la Cuesta del Obispo. Combinando impactantes paisajes con bellísimos edificios, Cachi es una propuesta imperdible.

Salta Capital

Salta, “La Linda”, es una combinación única de los más diversos paisajes. Desiertos, selvas, valles y serranías se encuentran conformando un destino único dentro de Argentina. Sumado a esto, la belleza natural del paisaje se complementa con una ciudad cuyo estilo arquitectónico refleja las costumbres, la cultura y la historia de la región.

Por otro lado, es posible encontrar la conjunción perfecta con una moderna infraestructura turística. Casinos, bares, pubs e imponentes hoteles se unen a las más simples casas bajas, veredas angostas y aljibes. En la capital de esta provincia, la tradición y la modernidad conviven de manera perfecta.

Salta Capital tiene opciones para todo tipo de turismo, desde iglesias, museos, monumentos y peñas folclóricas hasta el tradicional tren de las nubes, es ideal a la hora de pasar unas vacaciones inolvidables. Sumado a esto, existe la opción de realizar parapente, deportes de montaña y paseos por parques nacionales, donde la flora y la fauna de la región son siempre protagonistas.

Iruya

Entre las montañas de Salta, Iruya es todo un espectáculo dentro de Argentina. Siendo un pueblo donde las tradiciones se mantuvieron intactas hasta el año 2000 (cuando se introdujo por primera vez la luz eléctrica) conserva aún sus casas de adobes, piedra y paja, calles angostas y simpleza por donde se la mire. Sus habitantes, además mantienen aún las costumbres y las vestimentas que los caracterizaron a través de los siglos.

A la hora de visitar Iruya, no deben dejar de verse la Finca “El Potrero”, el pequeño poblado de San Isidro (a pie o a través de vehículos 4×4) y las Ruinas Indígenas de Titiconte, monumentos naturales imponentes que se encuentran al alcance de todo tipo de turismo.

Cafayate

Siendo un lugar estratégico en el cual se unen las provincias de Salta, Catamarca y Tucumán, Cafayate se caracteriza por presentar una combinación muy particular entre las más variadas culturas. En esta región puede apreciarse el maravilloso legado de los diaguitas que habitaron el territorio, siendo las pinturas rupestres, El Divisadero y las Cavernas de San Isidro ícono del turismo cultural en Cafayate.

Imán para visitantes de todo el mundo, esta localidad en la Argentina se caracteriza por sus bellísimos paisajes, la amabilidad de sus habitantes y la calidad del vino que produce. Al visitarla, es imposible dejar de lado las Cascadas Río Colorado, el Cerro Santa Teresita y la Quebrada de las Conchas.

Dejar un comentario