¿Cuánto cuesta un pasaporte?

El costo de pasaporte varía según la edad del solicitante, los ciudadanos de los Estados Unidos que planeen viajar fuera de las fronteras de este país necesitan tener un pasaporte estadounidense emitido a su nombre. Hay dos factores a tener en cuenta: La edad del solicitante y si el pasaporte que se está  se está solicitando por primera vez o en cambio es una renovación de pasaporte.

Si solicita un pasaporte por primera vez, el solicitante deberá pagar además de la tasa de solicitud del pasaporte otra tasa de ejecución o aceptación. Las renovaciones de pasaporte, en cambio, solo el pago de la primera de estas dos tasas. Los pasaportes emitidos a personas adultas, que tengan 16 años o más, son válidos durante 10 años. Por otra parte, los pasaportes pedidos para menores de edad expiran en apenas 5 años.

Tarjeta de pasaporte

Si observamos los precios oficiales del costo de una tarjeta pasaporte es mucho menor al de un libro de pasaporte. Una tarjeta de pasaporte no puede utilizarse para volar internacionalmente. Por el contrario, si puede utilizarse para entrada por tierra o mar en las fronteras de los Estados Unidos así como en México, Canadá, las Bermudas y el Caribe.

Por lo tanto, puede valer la pena comprar una tarjeta pasaporte en lugar de un libro de pasaporte más limitado si quieres hacer un viaje que exceda las fronteras previamente citas, aunque por otra parte, una tarjeta pasaporte puede ser suficiente si lo que tienes planeado, es por ejemplo, un viaje por el Caribe.

 

Dejar un comentario