¿Cómo hacer viajar a tu mente a través de los libros que lees?

¿Cuántas veces dejaste volar tu mente mientras leías un buen libro? Ésta es una manera extraordinaria de viajar, dejar volar nuestra imaginación y liberarnos de las cadenas de lo cotidiano.

Cuando leemos, todo lo que sucede a nuestro alrededor deja de existir por unos instantes. Las páginas de los libros, nos invitan a continuar leyendo, sumergirnos en la historia y descubrir su mensaje.

Viajar, hacer volar nuestra mente y lograrlo con los libros

En ocasiones, los lectores nos sentimos atrapados por las historias que leemos, no sucede siempre pero sí a veces. Tendemos a identificarnos con el protagonista principal de las historias, de las novelas y aquellos libros que tanto nos encantan.

volar al leer

A menudo, se compara el hecho de leer con visionar una buena película, porque somos parte de la historia sobre todo, en aquellos libros que se encuentran escritos en primera persona. Aunque en el caso de los escritos en tercera persona, no sucede exactamente lo mismo, sentimos que estamos allí, vivimos la historia y viajamos con nuestra imaginación.

La enorme variedad de experiencias sensoriales que podemos adquirir mientras leemos, resulta indescriptible. Las emociones nos invaden y las páginas nos absorben, tanto o más que cuando viajamos a cualquier lugar del mundo por primera vez.

Leer atrapa porque nuestro cerebro vuela con cada palabra que contemplamos. Nos surgen pensamientos, sentimientos y reacciones ante las diferentes situaciones de los personajes. Las páginas por las que vamos avanzando, son pequeñas pinceladas que nos generan emociones.

¿Qué lector que se precie necesita de una televisión teniendo a su lado un libro? La literatura nos provoca escenas, hace que viajemos a través de estas escenas, de los diálogos y todo ello termina encajando como en un precioso puzzle en nuestra cabeza.

Si quieres experimentar sensaciones inolvidables, sentarte al lado de un buen libro para viajar siendo un observador silencioso de lo que lees, haz clic aquí para bajar libros gratis y comienza a disfrutar de la maravillosa experiencia de viajar a través de las letras, dejando a tu cerebro volar.

Y tú, ¿sueles dejar viajar a tu mente mientras lees tus libros favoritos?

Dejar un comentario