3 consejos relevantes para planificar un viaje exitoso

Para viajar de manera responsable, evitar situaciones adversas, y en general, lograr que el viaje se desarrolle de una forma espectacular, debes seguir algunas pautas bastante claras, y siempre amparadas en el sentido común y la organización.

Probablemente estabas buscando información sobre dichas “pautas” o sobre tips para planificar tu viaje, y por ello, aquí en No Hay Lugar Lejano, en esta ocasión vamos a presentarte una serie de consejos de gran valor para organizar tus aventuras, como Dios manda 🙂

Tips para organizar tus aventuras como Dios manda

aventura

1. Lleva solamente lo necesario

No te agobies llevando una cantidad exagerada de cosas, sólo lleva los elementos que consideres necesarios. El resto de cuestiones como por ejemplo las cremas, corta-uñas, etc., se podrán conseguir probablemente tras el arribo al destino, y además, te evitarán algunos problemas cuando te encuentres por ejemplo cruzando una frontera, abordando un barco o un avión, etc.

También debes tener en cuenta, que en el caso de que viajes por aire, las aerolíneas tienen limites muy claros sobre el peso del equipaje, por lo que si los excedes, tendrás que pagar un “extra” o inclusive una “multa”.

2. Investiga bien el lugar que vas a visitar y define un itinerario

Antes de finalmente emprender una aventura hacia un determinado lugar, investiga muy bien, referente a las zonas por las cuales deberías transitar, las zonas que con seguridad deberías evitar, y este tipo de cuestiones que permiten evitar futuros “imprevistos”. Adicional a lo anterior, crea un itinerario claro de viaje, o bien, paga un plan en alguna agencia local que sea de confianza, así contarás con la instrucción adicional y experta de un “guía”.

No olvides realizar la reserva de tu hotel con antelación, puesto que así podrás reducir un poco los costes, y además por logística y organización. Si por ejemplo vas a viajar a México, o más específicamente a Mazatlán, entonces también procura hacer hincapié en los hoteles en mazatlan que mejor relación calidad-precio tengan, aunque, también podrías jugar un poco con este aspecto dependiendo de tus facilidades económicas y las expectativas que tengas en cuanto a alojamiento.

viaje

3. Compra o consigue una guía local para turistas

Este tercer punto engloba varios temas, al hacer referencia a que un gran consejo es que consigas alguna guía local para turistas (del lugar al cual vas a visitar), si visitas México, entonces una guía de México, de tal manera que puedas profundizar en aspectos importantes como el transporte, la gastronomía que se maneja y dónde disfrutar de la misma, mapas para saber cómo ubicarte, telefonos de emergencia por si acaso (siempre es bueno prevenir), entre otras cosas.

Hasta aquí llegamos con esta publicación, esperamos que te haya agradado lo suficiente. Claramente hay otros consejos que podríamos ofrecerte para que tu viaje sea totalmente exitoso y no llegues a tener inconvenientes, sin embargo, el objetivo de este artículo fue informarte sobre los tres puntos que a nuestro criterio son los de mayor importancia.

Recuerda que si deseas comunicarnos algo, hacer alguna crítica, un aporte, o lo que sea que desees añadir a la nota, puedes hacerlo sin problema por medio de la caja de comentarios. Un gran saludo 😉

Dejar un comentario